fbpx

Seamos sinceras, todas hemos soñado con tener un closet que contenga absolutamente todo lo que amamos, con prendas perfectas para ti y de colores hermosos, muchos accesorios y zapatos, todos dispuestos de forma perfecta, en cuanto lo miras te produce un placer indescriptible y lo mejor, te demoras 5 seg. En decidir que vas a vestir.

Por eso te cuento 5 secretos para acercarte a tu closet soñado.

1.- Define tu estilo

Muchas de nosotras nos dejamos llevar por las tendencias que la moda nos muestra. Sin que necesariamente esa tendencia nos identifique o nos guste realmente. El estilo propio debe identificarnos y comunicar quienes somos. Nos acompaña toda nuestra vida y no existe un estilo bueno o malo, solo somos nosotras expresándonos de forma hermosa. Si no tienes ni una pista de lo que digo… puedes mirar fotos en Pinterest de personas, ver como se visten, con cual te identificas y ponerle tu toque personal.

2.- Encuentra tus colores

Colores, colores, Cuantos dolores de cabeza nos han dado más de alguna vez. ¿Debes encontrar los colores que te hagan brillar, te ha pasado que a veces te pones un sweater de un color y como que te ilumina? Bueno, ese color es para ti. Prueba y mírate en el espejo con la ropa que tienes e identifica cuales producen ese efecto en ti.

3.- Saca absolutamente todo lo que tienes en tu closet

Uff que pesadilla!!, pero créeme que es necesario hacerlo, podría apostar que tienes una polera o pañuelo en el último rincón del closet y no te acordabas de que existía. Saca absolutamente todo de tu closet, accesorios, gorros, ropa y zapatos y déjalos sobre tu cama para que puedas comenzar a trabajar.

4.- Separa tu ropa

Mira es ruma de ropa sobre tu cama, te dije que la pusieras sobre tu cama porque estas obligada a guardarla para poder acostarte después en ella, no me odies, me lo vas a agradecer. Clasifica tu ropa usando los Criterios 1 y 2 y además en, que usas, que te gusta y te queda bien. Todo lo que no clasifique lo dejas aparte para gestionar después su uso final.

5.- Re-ordena tu closet de forma lógica y eficiente.

Ya casi terminamos, que maravilla. ¿Cuanto disminuyo la cantidad de cosas que tenías?

Bueno, ahora debes mirar tu closet y decidir como vas a ordenarlo. Puede ser por color o tipos de prenda, idealmente dejando todo con fácil acceso para que después no olvides que lo tienes y puedas combinar tu ropa mirando de una sola ves lo que tienes.

¿Te dieron ganas acercarte a tener un closet mágico y a tu medida? Pruebas estos secretos y después me cuentas. Solo debes tener las ganas y manos a la obra.

Abrazo,

Clau